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martes, 10 de octubre de 2017

GD1 Diseño. Estrategia y Gestión - Reinaldo J. Leiro RESUMEN DEL CAPITULO 7


GD1 Diseño. Estrategia y Gestión - Reinaldo J. Leiro RESUMEN DEL CAPITULO 7


GD1
Diseño. Estrategia y Gestión - Reinaldo J. Leiro
RESUMEN DEL CAPITULO 7

Desde el punto de vista de la estructura del consumo en el contexto del producto,
podemos definir tres tramas o subsistemas:

Sociedad
La sociedad como sistema soporte tanto como de mercado como la empresa origina su
propio programa de necesidades, que por lo general solo coincide parcialmente con la
planificación de los productos del mercado. Esto se debe, por un lado, a la existencia de
sectores sociales que su baja capacidad de consumo no resulta de interés para el sector
empresario y, por el otro, a que en el ámbito social se presentan problemas que, ya sea
debido a su poca significación cuantitativa o a su complejidad, no representan el incentivo
comercial requerido por el mercado.
El escenario de la sociedad independientemente la significación de sus problemas
sustanciales, en gran parte insatisfecho, siempre cede información para detectar futuras
tendencias del mercado.

Mercado
La función social de los mercados es la de coordinar las decisiones y el comportamiento
multitudinario de los consumidores y de los actores económicos con el fin de controlar
que la oferta de producto que ingresa al mercado guarde relación con las necesidades de
las demandas y que, además, los precios mantengan un vinculo racionales con los costos
de producción. De esta manera el mercado estaría actuando como un sistema de
comunicación entre el consumo y la producción, coordinando los diferentes procesos que
tradicionalmente integran su funcionamiento.
El marketing constituye un cuerpo teórico y una metodología referidos al conocimiento
sistema del consumo en todos los niveles económicos de la sociedad; interactuando con el
contexto es afectado por la actividad del contexto y los procesos de decisión e influencia
que tienen lugar en el contexto.
Es evidente que el marketing constituye un diseño y una construcción del mercado en
función de los intereses de la empresa, conformando un subsistema económico.

Empresa
La empresa como una organización que integra recursos económicos, humanos y
tecnológicos, cuyo objetivo es obtener beneficios.
La fabricación de un producto siempre implica un diseño previo, originado a partir de una
decisión no idónea de un plagio, de una licencia o de un diseño específicamente realizado.
La empresa está organizada en aéreas operativas que a su vez depende de una gerencia o
dirección:
Área de administración y finanzas, de producción, de compras y comercialización

PREGUNTAS
1. ¿Qué tipo de presión genera la sociedad en el mercado?
2. ¿Qué constituye el marketing para leiro?
3. ¿Qué función social cumple la empres?
4. ¿Qué relación hay entre el diseño y la empresa?

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