Bibliografía
Bibliografía de repaso
Aicher, Otl: El mundo como proyecto. México. Gustavo Gilli, 1994.
Bonsiepe, Gui: Diseño Industrial, artefacto y proyecto. Milano, Feltrinelli, 1975.
Burdek, Bernhard: Diseño, historia, teoría y práctica del diseño industrial. Barcelona. Gustavo Gilli, 1994.
De Bono, Edgar: Aprender a pensar. Barcelona. Plaza & Jane, 1993.
De Bono, Edgar: Seis sombreros para pensar. Ed. La Isla.
González Ruiz, Guillermo: Estudio de diseño. Sobre la construcción de ideas y su aplicación a la realidad. Buenos Aires, Editorial Emecé, 1994.
Maldonado, Tomás: El diseño Industrial reconsiderado. Barcelona, G. Gilli, 1977.
Maldonado, Tomás: Lo real y lo virtual. Barcelona, Gedisa, 1994.
Maldonado, Tomás: Hacia una racionalidad ecológica. Buenos Aires. Infinito 1999.
Manzini, Ezio: Artefactos. Madrid. Celeste Ediciones, 1992.
Munari, Bruno: ¿Como nacen los objetos? Barcelona. Gustavo Gilli, 1983.
Munari, Bruno: El arte como oficio. Barcelona. Labor, 1991.
Munari, Bruno: Diseño y Comunicación Visual. Barcelona. Gustavo Gili, 1977.
Ricard, André: La aventura creativa. Barcelona. Ed. Ariel, 2000.
Ricard, André: Diseño, ¿porqué?. Barcelona. Gustavo Gilli, 1982.
Bonsiepe, Gui: Diseño Industrial, artefacto y proyecto. Milano, Feltrinelli, 1975.
Burdek, Bernhard: Diseño, historia, teoría y práctica del diseño industrial. Barcelona. Gustavo Gilli, 1994.
De Bono, Edgar: Aprender a pensar. Barcelona. Plaza & Jane, 1993.
De Bono, Edgar: Seis sombreros para pensar. Ed. La Isla.
González Ruiz, Guillermo: Estudio de diseño. Sobre la construcción de ideas y su aplicación a la realidad. Buenos Aires, Editorial Emecé, 1994.
Maldonado, Tomás: El diseño Industrial reconsiderado. Barcelona, G. Gilli, 1977.
Maldonado, Tomás: Lo real y lo virtual. Barcelona, Gedisa, 1994.
Maldonado, Tomás: Hacia una racionalidad ecológica. Buenos Aires. Infinito 1999.
Manzini, Ezio: Artefactos. Madrid. Celeste Ediciones, 1992.
Munari, Bruno: ¿Como nacen los objetos? Barcelona. Gustavo Gilli, 1983.
Munari, Bruno: El arte como oficio. Barcelona. Labor, 1991.
Munari, Bruno: Diseño y Comunicación Visual. Barcelona. Gustavo Gili, 1977.
Ricard, André: La aventura creativa. Barcelona. Ed. Ariel, 2000.
Ricard, André: Diseño, ¿porqué?. Barcelona. Gustavo Gilli, 1982.
Bibliografía básica.
Aicher, Otl: Analógico y digital. Barcelona. Gustavo Gilli, 2001.
Baudrillard, Jean:El Sistema de los Objetos. México D.F. Siglo XXI, 1985.
Bonsiepe, Gui: Del objeto a la interfase, Mutaciones del diseño. Buenos Aires. Ed. Infinito, 1999.
Chaves, Norberto, La imagen corporativa. Barcelona. Gustavo Gili, 2002.
Costa, Joan: Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía ed., 2001.
Cross, Nigel: Métodos de diseño. México. Ed. Limusa Wiley, 1999.
De Bono, Edward: El pensamiento lateral. Buenos Aires. Paidós, 1989.
Johansen Bertoglio, Oscar: Introducción a la Teoría General de Sistemas. México. Ed. Limusa, 1997.
Lidwell, William; Holden, Kritina; Butler, Jill: Principios Universales de diseño. Barcelona. Ed. Blume, 2005.
Maldonado, Tomás, Hacia una racionalidad ecológica. Buenos Aires. Ed. Infinito.
Manzini, Ezio: La materia de la invenciòn. Barcelona. Ed. CEAC, 1993.
Ulrich, Kart; Eppinger, Steven: Diseño y desarrollo de productos. Enfoque multidisciplinario. México. Ed. Mc Graw-Hill / Interamericana Ediciones, 2004.
Quarante, Danielle: Diseño Industrial I. Elementos introductorios. Barcelona. Ed. CEAC, 1992.
Quarante, Danielle: Diseño Industrial II. Elementos teóricos. Barcelona. Ed. CEAC, 1992.
Baudrillard, Jean:El Sistema de los Objetos. México D.F. Siglo XXI, 1985.
Bonsiepe, Gui: Del objeto a la interfase, Mutaciones del diseño. Buenos Aires. Ed. Infinito, 1999.
Chaves, Norberto, La imagen corporativa. Barcelona. Gustavo Gili, 2002.
Costa, Joan: Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires. La Crujía ed., 2001.
Cross, Nigel: Métodos de diseño. México. Ed. Limusa Wiley, 1999.
De Bono, Edward: El pensamiento lateral. Buenos Aires. Paidós, 1989.
Johansen Bertoglio, Oscar: Introducción a la Teoría General de Sistemas. México. Ed. Limusa, 1997.
Lidwell, William; Holden, Kritina; Butler, Jill: Principios Universales de diseño. Barcelona. Ed. Blume, 2005.
Maldonado, Tomás, Hacia una racionalidad ecológica. Buenos Aires. Ed. Infinito.
Manzini, Ezio: La materia de la invenciòn. Barcelona. Ed. CEAC, 1993.
Ulrich, Kart; Eppinger, Steven: Diseño y desarrollo de productos. Enfoque multidisciplinario. México. Ed. Mc Graw-Hill / Interamericana Ediciones, 2004.
Quarante, Danielle: Diseño Industrial I. Elementos introductorios. Barcelona. Ed. CEAC, 1992.
Quarante, Danielle: Diseño Industrial II. Elementos teóricos. Barcelona. Ed. CEAC, 1992.
Bibliografía específica de la cátedra (gestión de diseño, tendencias sociales y contextualización).
Becerra, Paulina; Cervini, Analía: En torno al producto. Buenos aires. Ed. Centro Metropolitano de Diseño.
Borja de Monzota, Brigitte: Design Management. New York. Ed. Allworth Press, 2003.
Bruce, Margaret; Bessant, John: Design in Business. Harlow Essex. Ed. Design Council, Financial Times Prentice Hall, Pearson Education 2002.
Cervini, Analía; Kayser, Juan: Identidad estratégica: Alternativas locales en mercados globales. Buenos Aires. Ed. IMDI, Instituto Metropolitano de Diseño e innovación (Centro Metropolitano de Diseño), 2004.
Chan Kim, W. / Maugorgne, Renée: La estrategia del océano azul. Barcelona. Ed. Norma / Verticales de bolsillo, 2008.
Chiapponi, Medardo: Cultura social del producto. Nuevas fronteras para el Diseño Industrial. Buenos Aires. Editorial Infinito, 1999.
Hawken, Paul; Lovins, Amory; Lovins, L. Hunter: Natural Capitalism, Creating the Next Industrial Revolution. New York. Ed. Back Bay Books, 1999.
Kelley, Tom: The Ten Faces of Innovation. EE.UU.. Ed. Double Day, Random House, 2005.
Lambin, Jean-Jacques: Marketing estratégico. Aravaca (Madrid). Ed. McGraw-Hill, Interamericana de España, 1995.
Leiro, Reinaldo: Diseño, Estrategia y Gestión. Buenos Aires. Ed. Infinito, 2006.
Mauri, Francesco: Progettare progettando strategie. Milán. Ed. Dunod, 1996.
Norman, Donald: La Psicología de los Objetos Cotidianos. Madrid. Nerea, 1990.
Norman, Donald: El Diseño Emocional. Por qué nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Barcelona. Paidos, 2005.
Piazza, Jorge: Cómo presupuestar diseño. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2004.
Piazza, Jorge: El diseño como negocio. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2006.
Porter, Michael E: Ventaja competitiva. Mexico. Ed. CECSA, 1987.
Rifkin, Jeremy: La era del acceso. La revolución de la nueva economía. Buenos Aires. Ed. Paidos, 2000.
Roberts, Kevin: Lovemarks: The future beyond brands. New York. Ed. powerHouse Books, 2005.
Spina, Mario: Guia práctica para emprender en el diseño. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2006.
Sun Tzu y Sun Pin: El arte de la guerra completo. Buenos Aires. Ed. Distal, 2005.
Sun Tzu: El arte de la estrategia. Buenos Aires. Ed. Distal, 2005.
Verganti, Roberto / Spina, Gianluca / Bartezzaghi, Emilio: Organizzare le PMI per la crescita. Milán. Ed. Il sole 24 ore, 1999.
Zurlo, Francesco: Un modello di lettura per il design strategico. Milán. Dottorato in ricerca in disegno industriale / Politecnico di Milano, 1999.
Borja de Monzota, Brigitte: Design Management. New York. Ed. Allworth Press, 2003.
Bruce, Margaret; Bessant, John: Design in Business. Harlow Essex. Ed. Design Council, Financial Times Prentice Hall, Pearson Education 2002.
Cervini, Analía; Kayser, Juan: Identidad estratégica: Alternativas locales en mercados globales. Buenos Aires. Ed. IMDI, Instituto Metropolitano de Diseño e innovación (Centro Metropolitano de Diseño), 2004.
Chan Kim, W. / Maugorgne, Renée: La estrategia del océano azul. Barcelona. Ed. Norma / Verticales de bolsillo, 2008.
Chiapponi, Medardo: Cultura social del producto. Nuevas fronteras para el Diseño Industrial. Buenos Aires. Editorial Infinito, 1999.
Hawken, Paul; Lovins, Amory; Lovins, L. Hunter: Natural Capitalism, Creating the Next Industrial Revolution. New York. Ed. Back Bay Books, 1999.
Kelley, Tom: The Ten Faces of Innovation. EE.UU.. Ed. Double Day, Random House, 2005.
Lambin, Jean-Jacques: Marketing estratégico. Aravaca (Madrid). Ed. McGraw-Hill, Interamericana de España, 1995.
Leiro, Reinaldo: Diseño, Estrategia y Gestión. Buenos Aires. Ed. Infinito, 2006.
Mauri, Francesco: Progettare progettando strategie. Milán. Ed. Dunod, 1996.
Norman, Donald: La Psicología de los Objetos Cotidianos. Madrid. Nerea, 1990.
Norman, Donald: El Diseño Emocional. Por qué nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Barcelona. Paidos, 2005.
Piazza, Jorge: Cómo presupuestar diseño. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2004.
Piazza, Jorge: El diseño como negocio. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2006.
Porter, Michael E: Ventaja competitiva. Mexico. Ed. CECSA, 1987.
Rifkin, Jeremy: La era del acceso. La revolución de la nueva economía. Buenos Aires. Ed. Paidos, 2000.
Roberts, Kevin: Lovemarks: The future beyond brands. New York. Ed. powerHouse Books, 2005.
Spina, Mario: Guia práctica para emprender en el diseño. Buenos Aires. Ed. CommTools, 2006.
Sun Tzu y Sun Pin: El arte de la guerra completo. Buenos Aires. Ed. Distal, 2005.
Sun Tzu: El arte de la estrategia. Buenos Aires. Ed. Distal, 2005.
Verganti, Roberto / Spina, Gianluca / Bartezzaghi, Emilio: Organizzare le PMI per la crescita. Milán. Ed. Il sole 24 ore, 1999.
Zurlo, Francesco: Un modello di lettura per il design strategico. Milán. Dottorato in ricerca in disegno industriale / Politecnico di Milano, 1999.
Bibliografía complementaria.
Chaves, Norberto: El diseño invisible. Siete lecciones sobre la intervención culta en el hábitat humano. Buenos Aires. Ed. Paidos, 2005.
Dabbs, Alistair; Campbell, Alistair: Biblia del diseñador digital.Evergreen (Taschen), 2005.
Fiell, Charlotte; Fiell, Peter: El diseño del siglo XXI. Italia, Ed. Taschen, 2002.
Fiell, Charlotte; Fiell, Peter: Design Now!. Italia, Ed. Taschen, 2002.
García, Norberto; Fregona de Costamagna, Rosana: Sistemas de Información Contable para Administradores. Córdoba. Ed. Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Klein, Naomi: No logo. El poder de las marcas. Buenos Aires. Ed. Paidos, 2003.
Luidl, Philipp: Tipografía Básica. Valencia. Ed. Campgràfic, 2004.
Santesmases Mestre, Miguel; Sánchez de Dusso, Francisca; Kosiak de Gesualdo, Graciela:Marketing, conceptos y estrategias. Madrid. Ed. Pirámide.
Dabbs, Alistair; Campbell, Alistair: Biblia del diseñador digital.Evergreen (Taschen), 2005.
Fiell, Charlotte; Fiell, Peter: El diseño del siglo XXI. Italia, Ed. Taschen, 2002.
Fiell, Charlotte; Fiell, Peter: Design Now!. Italia, Ed. Taschen, 2002.
García, Norberto; Fregona de Costamagna, Rosana: Sistemas de Información Contable para Administradores. Córdoba. Ed. Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba.
Klein, Naomi: No logo. El poder de las marcas. Buenos Aires. Ed. Paidos, 2003.
Luidl, Philipp: Tipografía Básica. Valencia. Ed. Campgràfic, 2004.
Santesmases Mestre, Miguel; Sánchez de Dusso, Francisca; Kosiak de Gesualdo, Graciela:Marketing, conceptos y estrategias. Madrid. Ed. Pirámide.
Publicaciones periódicas.
Revista iF editada por Red de Diseño (Buenos Aires)
Revista Experimenta (España)
Revista Axis (Japon)
Revista DNI (Diario Clarin, Buenos Aires)
Suplemento de Arquitectura (Diario La Voz del Interior, Córdoba)
Revista Punto a Punto (Córdoba)
Revista Mercado (Buenos Aires)
Revista Experimenta (España)
Revista Axis (Japon)
Revista DNI (Diario Clarin, Buenos Aires)
Suplemento de Arquitectura (Diario La Voz del Interior, Córdoba)
Revista Punto a Punto (Córdoba)
Revista Mercado (Buenos Aires)
Sitios de internet de consulta regular.
http://www.trendwatching.com
http://www.springwise.com
http://www.spotd.it
http://www.notcot.com
http://www.thecoolhunter.com
http://www.mocoloco.com
http://www.designboom.com
http://www.core77.com
http://www.springwise.com
http://www.spotd.it
http://www.notcot.com
http://www.thecoolhunter.com
http://www.mocoloco.com
http://www.designboom.com
http://www.core77.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario