UNaM - Facultad de Artes Introducción a la Economía
Diseño Industrial - 2do. Año
2013 – Guía de bibliografía básica – 2da. Parte
PARA EL 2DO. PARCIAL
Unidad 4: Costos y rentabilidad.
* Héctor Alberto Faga y Mariano Enrique Ramos Mejía, “Cómo conocer y manejar
sus costos para tomar decisiones rentables”. 2da. Edición. Colección Cuadernos. Ed.
Granica. Buenos Aires. 2006.
→ Capítulos 1 a 9 completos. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos.
Unidad 5: Fundamentos del Marketing
Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”
→ Capítulo 1: “Marketing en un mundo cambiante”, pág. 1 – 27
Miguel SANTESMASES MESTRE y otros, “Marketing – Conceptos y estrategias”
→ Capítulo 1: Introducción y conceptos básicos, pág. 45 – 57
→ Capítulo 3: El mercado y el entorno, pág. 129 – 137.
→ lo visto en clase sobre Necesidades, Teorías de Maslow y Max-Neef.
Unidad 6: Mezcla de Mercadotecnia
Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”
→ Capítulo 8: Estrategia de productos y servicios, pág. 243-251; 267-272; 275-277
→ Capítulo 9: Estrategias de desarrollo de nuevos productos y de ciclo de vida de los
productos: pág. 283-299; 300-309.
Miguel SANTESMASES MESTRE y otros, “Marketing – Conceptos y estrategias”
→ Capítulo 1: Los instrumentos del Marketing, pág. 97 – 104.
→ Capítulo 11: Decisiones sobre el precio, pág. 486-496.
→ Capítulo 12: Decisiones sobre distribución (I), pág. 532-548.
→ Capítulo 13: Decisiones sobre distribución (II), pág. 567-577.
→ Capítulo 15: Decisiones sobre promoción/comunicación (I), pág. 645-650.
Unidad 7: El consumidor y su comportamiento. Segmentación de
mercados. Estudio de mercados.
Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”
→ Capítulo 5: Mercados de consumidor, pág. 135-152, 159-161
Lo visto en clase sobre Estudio o investigación de mercados.
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