El diseño de Bad Tempered Chair se remonta a la legendaria Well Tempered Chair, con la que se inició la colaboración entre Ron Arad y Vitra en 1985. Con respecto a la forma, la Bad Tempered Chair es prácticamente idéntica a su modelo original; sin embargo, en lugar de emplear la chapa, ahora se fabrica en un plástico desarrollado recientemente, que mejora decisivamente la utilidad práctica de este asiento.
Material: fibras de vidrio y de carbono estratificadas e impregnadas con una resina sintética.
Ron Arad
Ron Arad nació en Tel Aviv en 1951. Podemos decir que es el abanderado del des-límite entre el diseñador industrial y el artista, todo tiene características esculturales y a la vez todo cumple su función. Como es catalogado no es algo que le interese demasiado (si escultor o diseñador).
La mayoría de sus productos tienen tal presencia en los espacios, que se convierten en protagonistas, entre los objetos presentes.
Fue a la academia de arte de Jerusalem entre71´y el 73´, y a la de Arquitectural Asociation de Londres del 74´al 79´ donde tiene de compañeros a Saha Adid y Nigel Coates. Diseñó muebles y artefactos de iluminación para Alessi, Vitra, Flos, Armide y Kartell, entre otros.
Muchos de sus trabajos están en museos como el Metropolitan de NYC, el Pompidou de París, el Victoria and Alberts de Londres, y en el Vitra Museum de Alemania.
Visita su sitio web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario