Poliedros Semirregulares
Los poliedros semiregulares son volúmenes limitados por polígonos regulares de distinto tipo, por ejemplo,
triángulos y cuadrados, que pueden inscribirse en una esfera.
Constituyen este grupo dos series infinitas: los prismas y antiprismas regulares, y un grupo de trece cuerpos:
los poliedros arquimedianos. Estos últimos pueden generarse a partir de los poliedros regulares.
Tetraedro Truncado
8 caras - 4 hexágonos, 4 triángulos
El Tetraedro truncado es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un tetraedro con lo que resultan 8 caras: 4 del tetraedro original que se convierten de triangulares a hexagonales y 4 nuevas que resultan de los vértices, en este caso triangulares. Es el poliedro menor de la familia de los Sólidos de Arquímedes.
https://docs.google.com/uc?id=0B3q4s11xKWZIV2ZDU1cwWF9LZUE
https://docs.google.com/uc?id=0B3q4s11xKWZIV2ZDU1cwWF9LZUE
Cubo Truncado
14 caras - 6 octógonos, 8 triángulos
El Cubo truncado es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando un cubo, es una forma especial de cuboctaedro en el que el corte solo llega hasta un tercio de la cara cuadrada del cubo original. por esta característica tiene el mismo número de caras que el Cuboctaedro: 14 caras 8 de ellas son triángulos y 6 de ellas octágonos; tiene 24 vértices; 36 aristas.
Cubo Octaedro
14 caras - 6 cuadradas, 8 triangulares
El cuboctaedro es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un cubo con lo que resultan 14 caras: 6 del cubo, que continúan cuadradas y 8 nuevas que resultan del truncamiento de los vértices; el cuboctaedro es un cubo que se trunca hasta el punto medio de la arista; en este sentido tiene mucha relación con el cubo truncado y el octaedro.
Rombicuboctaedro
26 caras - 18 cuadrados, 8 triángulos
El rombicuboctaedro o pequeño rombicuboctaedro es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un cuboctaedro con lo que resultan 8 caras: 4 del tetraedro original que se convierten de triangulares a hexagonales y 4 nuevas que resultan de los vértices, en este caso triangulares.
Poliedro de Kelvin
14 caras - 8 hexagonales, 6 cuadradas
El Octaedro truncado es un sólido de Arquímedes que se obtiene truncando cada vértice de un octaedro o también se puede conseguir truncando los vértices de un cubo. También denominado tetracaidecaedro o poliedro de Kelvin, por ser éste el que demostró la singularidad de que es el único poliedro semirregular que puede llenar el espacio por repetición de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario