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lunes, 3 de abril de 2017

Filosofía y Oratoria, apuntes en clase, DIOberá 2017.


Filosofía y Oratoria, apuntes en clase, DIOberá 2017.
La cátedra es del Profesor Sebastian Castiñeira.


Clase 01 - 03/04/2017
Fuimos al Parque de las Naciones, tuvimos que separarnos cada uno para estar solos y preguntarnos las siguientes preguntas:

1) quien soy? qué soy?

2) de donde vengo?

3) y que espero?

después nos juntamos y hablamos de lo que respondimos, para intercambiar respuestas.
Luego volvimos al aula y nos agregó un siguiente pregunta más para hacer la AP1 (actividad practica numero 1):

4) que resonancia encuentro con el texto sobre la identidad personal y las 3 consignas que respondí en el parque de las naciones.

Este AP1 se debe enviar por correo el 10/04/2017. con su respectivo formato de AP1.

también nos dió los medios de contacto con la cátedra por:
Facebook: Filosofía y Oratoria .


al final de la clase tuvimos que entregar un HS (hoja de sentido)
que sentido tiene para mí lo que acabamos de hacer en el transcurso del día.
En los HS no debemos quedarnos en el "qué", sino que los más importante del HS es el "Para qué".

qué soy ≈ quien soy

identidad personal

(identidad > mismidad)  (personal > IPSE (idad)> si mismo > identidad narrativa (se construye como relato)


Audio en el parque de las naciones

Audio al finalizar la clase



Clase 02 - 24/04/2017

AP2 - actividad practica 2.

1.) qué momento o que escena te pareció más gozosa?

2.) qué momento o que escena te pareció más dolorosa o triste?

3.) cual te pareció a vos la escena más significativa?
(puede que coincida con algunas de las anteriores.)

4.) En lo personal en que momento me sentí más identificado?
(me ví ahí)

5.) Qué relaciones y diferencias podías establecer entre la búsqueda y la pregunta y el asombro artístico y de un diseñador.

Audio de clase 02


Clase 03 - 08/05/2017
Subida al diseño. Ambigüedad. Interpretación. Lectura - niveles.
seguridad unívoco equivoco.
Hermenéutica - lo que quiso decir - ambigüedad - plano simbólico connotación.
Denota: manifiesto. Connota no manifiesto - escondido.

Salir, pregunta, lugar, dialogo, apertura, gratitud, cambio, movimiento, instante, introducirnos, entusiasmo, colaboración, expresión, comunicación, compromiso.



AP3
-1/ representar en un escudo lo que es ser diseñador industrial.
-2/ Descripción breve.
-3/ en base a la lectura 2.1 y 2.2 de los apuntes de cátedra que elemento del escudo representan apuntes de cátedra que elementos del escudo representan un pensamiento pre-relacional y cuales uno relacional.

15al22/05-2017 comentario crítico interesante, subida al diseño.
oratofilosofar, filosofia y oratoria, oberá misionesYoana Szydlowskipensamiento relacional y pensamiento prerelacional, filosofia y oratoria, oberá misioneslenguaje, metafora, significado, filosofia y oratoria, oberá misiones

Audio, qué es subida al diseño? .
Audio de Ambivalencia - Interpretación .
Audio sobre desocultamiento .
Audio 10 palabras de diseño .
Audio Pensamiento Relacional y Prerrelacional .
Audio AP3 eneunciado .




Clase 04 - 29/05/2017
Audio Clase 04 Virtual es el Espacio iNN







Clase 05 - 05/06/2017

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Clase 06 - 19/06/2017

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