La cátedra es del Profesor Sebastian Castiñeira.
Clase 01 - 03/04/2017
Fuimos al Parque de las Naciones, tuvimos que separarnos cada uno para estar solos y preguntarnos las siguientes preguntas:
1) quien soy? qué soy?
2) de donde vengo?
3) y que espero?
después nos juntamos y hablamos de lo que respondimos, para intercambiar respuestas.
Luego volvimos al aula y nos agregó un siguiente pregunta más para hacer la AP1 (actividad practica numero 1):
4) que resonancia encuentro con el texto sobre la identidad personal y las 3 consignas que respondí en el parque de las naciones.
Este AP1 se debe enviar por correo el 10/04/2017. con su respectivo formato de AP1.
también nos dió los medios de contacto con la cátedra por:
Facebook: Filosofía y Oratoria .
Email: filosofiayoratoria@gmail.com
al final de la clase tuvimos que entregar un HS (hoja de sentido)
que sentido tiene para mí lo que acabamos de hacer en el transcurso del día.
En los HS no debemos quedarnos en el "qué", sino que los más importante del HS es el "Para qué".
qué soy ≈ quien soy
identidad personal
(identidad > mismidad) (personal > IPSE (idad)> si mismo > identidad narrativa (se construye como relato)
Audio al finalizar la clase
Clase 02 - 24/04/2017
AP2 - actividad practica 2.
1.) qué momento o que escena te pareció más gozosa?
2.) qué momento o que escena te pareció más dolorosa o triste?
3.) cual te pareció a vos la escena más significativa?
(puede que coincida con algunas de las anteriores.)
4.) En lo personal en que momento me sentí más identificado?
(me ví ahí)
5.) Qué relaciones y diferencias podías establecer entre la búsqueda y la pregunta y el asombro artístico y de un diseñador.
Audio de clase 02
Clase 03 - 08/05/2017
Subida al diseño. Ambigüedad. Interpretación. Lectura - niveles.
seguridad unívoco equivoco.
Hermenéutica - lo que quiso decir - ambigüedad - plano simbólico connotación.
Denota: manifiesto. Connota no manifiesto - escondido.
Salir, pregunta, lugar, dialogo, apertura, gratitud, cambio, movimiento, instante, introducirnos, entusiasmo, colaboración, expresión, comunicación, compromiso.
AP3
-1/ representar en un escudo lo que es ser diseñador industrial.
-2/ Descripción breve.
-3/ en base a la lectura 2.1 y 2.2 de los apuntes de cátedra que elemento del escudo representan apuntes de cátedra que elementos del escudo representan un pensamiento pre-relacional y cuales uno relacional.
15al22/05-2017 comentario crítico interesante, subida al diseño.
Audio, qué es subida al diseño? .
Audio de Ambivalencia - Interpretación .
Audio sobre desocultamiento .
Audio 10 palabras de diseño .
Audio Pensamiento Relacional y Prerrelacional .
Audio AP3 eneunciado .
Clase 04 - 29/05/2017
Audio Clase 04 Virtual es el Espacio iNN
Clase 05 - 05/06/2017
Audio filosofiayoratoria 05-06-2017 clase05parte1 envolvente desenvolvente marianah kos
Audio filosofiayoratoria 05-06-2017 clase05parte2 otras 2 hs
Audio filosofiayoratoria 05-06-2017 clase05parte3 objeto significativo
Audio filosofiayoratoria 05-06-2017 clase05parte4 hs parcial y errorescomunes
Audio filosofiayoratoria 05-06-2017 clase05parte5 pensamiento complejo morin
Clase 06 - 19/06/2017
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte1 hs yuri
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte2 lectura borges
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte3 2 productos buna y pomada
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte4 2 producto subir idea desocultamiento
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte5 fotos consigna
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte6 consideraciones hacercamino entregadecarpetas
Audio filosofiayoratoria 19-06-2017 clase06parte7 la pregunta por la tecnica de martin heidegger
No hay comentarios:
Publicar un comentario