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jueves, 13 de octubre de 2016

#3d #3dsmax #3ds. - Adaptar geometria a objeto



Adaptar geometria a objeto
Hola compañeros, 

Supongo que es una tonteria, pero llevo un rato dandole vueltas a este problema y no consigo dar con la solución. Estoy intentando adaptar una celosia de círculos a una esfera, eso es, crear una esfera a base de aros. Creo que vi unos tutoriales sobre esto en 3dsymax, pero no doy con ellos. ¿Alguien sabria cual es la manera?

Espero haberme explicado bien. 

Un saludo, 

Lorgar



Antes de nada te aviso que el "método" es bastante chapucero, es decir, si necesitas precisión ni lo leas, espera que alguien te de otra solución mejor. Si lo que quieres no precisa de mucha exactitud échale un vistazo a ver si te sirve (no se me ocurrió nada más  ):

Para hacerlo usé el modificador "Scatter" sobre una "geosphere". Si sabes como usarlo simplemente elige "All vértices" en los parámetros de distribución y ya casi lo tendrás. Si no, te lo explico brevemente:

Crea una "GeoSphere" (de icosaedro) y un aro (paso 1).

Selecciona el aro, y en el panel crear entra en "Compound Objects" y pincha "Scatter". Una vez dentro veras un poco más abajo un botón llamado "Pik Distribution Object" púlsalo y selecciona la Geosphere (pasos 2 y 3).

Dentro de "Distribution Object Parameters" elige "All vértices", esto hará que el aro se coloque en cada vértice (paso 4).

Como veras no quedan todos los aros equidistantantes unos de otros ya que los vértices no están exactamente a la misma distancia. Por lo que deberas entrar en el panel "Modify", pulsar en el "+" a la izquierda de "Scatter" y elegir "Operands" (paso 5). Selecciona cualquiera de los aros y veras aparecer debajo de "Opererands" el nombre del objeto. Pulsando en él podras cambiar sus parámetros para ajustarlos mejor a la esfera. Esto es un poco a ojo, de ahí lo de decir que era algo chapuzas este método para tu caso en concreto


El motivo de elegir una geoesfera y no una esfera normal, es que la distancia entre vértices en una esfera normal, va disminuyendo a medida que nos acercamos a sus "polos" (espero que se entienda  ), por lo que no nos sirve para tu caso.


Si se me ocurre otra forma mejor de hacerlo, te la haré saber (seguro que la hay pero no caigo).



Fuente: http://www.foro3d.com/f24/adaptar-geometria-a-objeto-65039.html



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y en superficies, usar corformado de compound objects