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viernes, 7 de marzo de 2014

Introducción a la Economía - Guía de bibliografía básica – 2da. Parte - Diseño Industrial Oberá 2013


UNaM - Facultad de Artes Introducción a la Economía

Diseño Industrial - 2do. Año
2013 – Guía de bibliografía básica – 2da. Parte



PARA EL 2DO. PARCIAL


Unidad 4: Costos y rentabilidad.

* Héctor Alberto Faga y Mariano Enrique Ramos Mejía, “Cómo conocer y manejar

sus costos para tomar decisiones rentables”. 2da. Edición. Colección Cuadernos. Ed.

Granica. Buenos Aires. 2006.

→ Capítulos 1 a 9 completos. Conceptos teóricos y ejercicios prácticos.




Unidad 5: Fundamentos del Marketing

Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”

→ Capítulo 1: “Marketing en un mundo cambiante”, pág. 1 – 27

Miguel SANTESMASES MESTRE y otros, “Marketing – Conceptos y estrategias”

→ Capítulo 1: Introducción y conceptos básicos, pág. 45 – 57

→ Capítulo 3: El mercado y el entorno, pág. 129 – 137.

→ lo visto en clase sobre Necesidades, Teorías de Maslow y Max-Neef.



Unidad 6: Mezcla de Mercadotecnia

Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”

→ Capítulo 8: Estrategia de productos y servicios, pág. 243-251; 267-272; 275-277

→ Capítulo 9: Estrategias de desarrollo de nuevos productos y de ciclo de vida de los

productos: pág. 283-299; 300-309.

Miguel SANTESMASES MESTRE y otros, “Marketing – Conceptos y estrategias”

→ Capítulo 1: Los instrumentos del Marketing, pág. 97 – 104.

→ Capítulo 11: Decisiones sobre el precio, pág. 486-496.

→ Capítulo 12: Decisiones sobre distribución (I), pág. 532-548.

→ Capítulo 13: Decisiones sobre distribución (II), pág. 567-577.

→ Capítulo 15: Decisiones sobre promoción/comunicación (I), pág. 645-650.





Unidad 7: El consumidor y su comportamiento. Segmentación de

mercados. Estudio de mercados.

Phillip KOTLER y Gary ARMSTRONG, “Marketing”

→ Capítulo 5: Mercados de consumidor, pág. 135-152, 159-161

Lo visto en clase sobre Estudio o investigación de mercados.